Tradiciones

Cada sociedad del mundo tiene sus propias tradiciones culturales que identifican su patrimonio y las hacen singularmente diferentes. Pero algunas personas, especialmente las que son nuevas en un país extranjero, esperan que los locales actúen y se comporten como lo hacen.

Al igual que el lenguaje, las tradiciones culturales identifican la herencia de una persona. Las tradiciones y costumbres culturales están arraigadas en una persona. Son prácticas y creencias que se aprenden desde el nacimiento. 

Por lo tanto, la gente de otro país no debe pensar que lo que consideran comportamiento sensato y educado, expresiones faciales, gestos con la mano y prácticas culturales en su país se perciben de manera similar en otro.

Algunas de las tradiciones culturales únicas en todo el mundo

Para no ser considerado irrespetuoso o grosero cuando visite otro país, aprenda algunas de las tradiciones culturales y costumbres únicas en el mundo.

  1. Elige las flores que le des a un ruso

Si tienes socios o amigos rusos, ten cuidado con las flores que les das. Evite las flores de color amarillo, ya que representan la ruptura de una relación o un engaño. Los claveles rojos son tabú también porque son flores que se presentan a los veteranos que sobrevivieron a la guerra y en las tumbas de los que han dejado esta tierra.

  1. No pidas sal cuando cenes en Egipto

En muchas culturas, como en los Estados Unidos, está bien pedir sal para añadirla a la comida. Pero si está cenando con amigos y colegas en Egipto, tenga en cuenta que debe evitar pedir sal. Se toma como un insulto al anfitrión, ya que los egipcios lo interpretan como que te repele el sabor de la comida que te sirven.

  1. Una cuestión de ser puntual

El valor de llegar a tiempo depende del país. En Venezuela, es una norma llegar 10 o 15 minutos tarde para una invitación a cenar. Llegar temprano para los venezolanos significa que la persona es demasiado ansiosa o codiciosa. 

Los americanos son muy puntuales, como los alemanes, los surcoreanos y los japoneses. 

Es increíble cómo en Malasia, llegar cinco minutos tarde (que en realidad puede extenderse a 60 minutos) es aceptable y no necesitas disculparte también. Lo que es extremo es cómo reunirse a la hora exacta no tiene importancia en Marruecos, donde está totalmente bien llegar tarde una hora o un día entero! 

Está bien para los chinos si llegas tarde por 10 minutos mientras que los mexicanos y griegos te disculparán si llegas 30 minutos después de la hora señalada.

  1. Cuida tus modales en la mesa en Noruega

En algunas culturas, es aceptable comer comida con las manos desnudas. Pero como es la etiqueta, a menudo se requiere que se utilicen utensilios como una cuchara y un tenedor, cuchillo, o palillos al comer. 

Asegúrate de repasar cómo comer con cuchillo y tenedor antes de viajar a Noruega. En este país escandinavo, incluso los sándwiches se comen con tenedor y cuchillo.

  1. «No» a los objetos afilados

Las tradiciones culturales de los Países Bajos y China son muy diferentes. Pero en una cosa, son muy similares y es en la recepción de regalos que son puntiagudos y afilados, como tijeras y cuchillos de cocina. 

No olvides esto: regalar objetos puntiagudos y afilados a tus amigos o colegas en los Países Bajos (y en China) es un gran no-no. Para los holandeses, los objetos punzantes son considerados regalos de mala suerte, mientras que para los chinos, significa que quieres romper o cortar los lazos con ellos.