Carillas-estéticas-dentales

Las carillas dentales son una forma de renovar la sonrisa, pero los procedimientos cosméticos también pueden ser una oportunidad para abordar la salud oral general.

El deseo de obtener carillas estéticas dentales puede surgir de motivaciones estéticas. Las carillas dentales son una forma inmediata de ayudar a renovar y a iluminar las sonrisas. Las carillas dentales de porcelana se asemejan al esmalte de los dientes reales, lo que les da un aspecto natural pero con un mayor brillo y centelleo. Las carillas dentales pueden:

  • Arreglar defectos dentales menores
  • Cubrir los dientes profundamente manchados
  • Férula de dientes agrietados para ayudar a proteger el diente
  • Proporcionar un frente liso a los dientes desiguales o desparejos
  • Las carillas dentales pueden cubrir los espacios entre los dientes para lograr una sonrisa uniforme

Las carillas dentales son quizás una de las soluciones más versátiles a una serie de problemas estéticos. Pero los problemas estéticos en algunos casos esconden problemas de salud dental más profundos. 

Antes de que un dentista estético le arregle las carillas dentales, el dentista se asegurará de que sus dientes y encías estén en buen estado. Las carillas estéticas dentales no son una forma de encubrir una mala higiene dental o problemas más profundos de los dientes, sino una solución estética.

Carillas dentales e higiene oral

Si tiene encías sangrantes o mal aliento, puede ser un signo de enfermedad periodontal (de las encías). Y esto no es algo que debería ser tomado a la ligera. Los hombres son notoriamente reacios a hacerse un chequeo de salud, ya sea en los médicos o en los dentistas. 

Pero los hombres están cada vez más preocupados por su apariencia. Y más se están presentando para la odontología cosmética, como las carillas dentales y el blanqueamiento dental. 

Esta es una buena noticia ya que para tener tratamientos estéticos, sus dientes y encías deben ser lo suficientemente buenos para los tratamientos. 

Mucha gente todavía no sabe que hay una relación entre las enfermedades de las encías y la aparición de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes. 

Según las investigaciones, los hombres con enfermedades de las encías son 49% más propensos a desarrollar cáncer de riñón y 54% más propensos a desarrollar cáncer de páncreas (según las investigaciones de The Lancet Oncology). 

Más hombres podrían estar dando un paso adelante en la odontología estética como las carillas dentales. Pero a medida que más hombres se dan cuenta de su apariencia, cuando se trata de los dientes – esto podría ser algo bueno para su salud y bienestar general.

Los hombres son más propensos a una mala salud oral. Los investigadores creen que esto se debe a la poca asistencia a los dentistas y a una actitud general de relajación en cuanto a la higiene bucal. Cuanto más empiecen a preocuparse por el aspecto de sus dientes, mejor.

Asegúrate de mantener una buena higiene bucal, tengas o no carillas estéticas dentales. Debido a que esto ayudará a mantener tus dientes sanos, y evitar enfermedades bucales que puedan hacer que tus dientes o carillas se vean afectados.