El transporte y logistica internacional de mercancias entre países se realiza por múltiples motivos. Sin embargo, la mayoría es por razones de aumentar el valor de los bienes. Debido al rápido crecimiento del comercio electrónico, muchas empresas pequeñas necesitan transporte internacional. En este artículo, nos gustaría explicar los distintos pasos que debe conocer antes de reservar su primer envío.

Modalidades de transporte internacional

EL transporte maritimo de mercancias básicamente lo ejercen agencias de reservas, agentes de carga, agentes de aduanas; Hay muchos empresas que contribuyen en el transporte y logistica internacional de mercancias. Si sus necesidades de envío se deben a la carga que puede caber en un contenedor de envío estándar pero no es suficiente para llenarlo, es decir su carga grande y no es tan urgente como para que desee pagar más por el transporte aéreo, es probable que necesite que la solución de carga sea a través de contenedores. En este caso, solo debes prestar atención a los siguientes pasos:

El transporte maritimo de mercancias lo ejercen la compañías que transportan su carga en el mar. Probablemente nunca hablará con ellos ni verá ningún documento o correspondencia de ellos. Sin embargo, el agente de carga es el proveedor de servicios logísticos con el que se encontrará. Puede organizar el transporte de un remitente a un destinatario, uno de los cuales es usted.

¿Cuáles Son Los Términos Y Condiciones Para Esta Entrega?

Las condiciones comerciales definen qué parte del transporte se incluye en los costos de transporte. Las condiciones comerciales normalmente se acuerdan entre el comprador y el vendedor en el momento de la preparación del acuerdo comercial.

¿Cuál Es El Valor De Tu Envío?

Para agregar un seguro  a travez de una empresa que ejecute el transporte maritimo de mercancias, se necesita saber el valor de los bienes. Para nuevos productos sería el precio de venta del proveedor (La primera venta que se hace). Para productos usados, este sería un valor de reemplazo estimado (Acá entra en juego, nuestras habilidades en los negocios, puesto que podemos agregar el precio).

El remitente es parte del envío en el origen; Podría ser usted, una fábrica o un vendedor donde compre un producto, un comercio enorme de exportación o algo similar. El receptor es el destinatario de la carga; Podría ser usted o alguien a quien le está vendiendo un producto, es decir, podría ser desde un distribuidor hasta la persona que dará uso físico al producto.

Instrucciones De Envío Internacional

Cinco pasos físicos y dos de documentación en envíos internacionales.

Al transportar productos desde el remitente al destinatario, hay cinco pasos físicos y dos pasos de documentación, todos los cuales deben ser para cada envío individual. Cada paso implica costos que deben ser pagados por alguien, generalmente el remitente o el destinatario. Si desea evitar sorpresas de costos y demoras innecesarias en su cadena de suministro.

Los cinco pasos del transporte internacional son básicamente: Exportación, manejo de carga origen, despacho de aduana, transporte marítimo, despacho de aduana de importación, digamos que una vez que entendemos esto, se nos hace más fácil hacer cualquier proceso de exportación y o importación, depende de lo que necesitemos.

En caso de duda, verá el contrato entre el remitente y el destinatario. Cuando se trata de una venta de bienes, la transferencia de responsabilidad por los bienes a menudo se acuerda por contrato, y también muestra quién paga por qué.

Las condiciones comerciales definen qué parte del transporte se incluye en los costos de transporte. Las condiciones comerciales normalmente se acuerdan entre el comprador y el vendedor en el momento de la preparación del acuerdo comercial.