Existen numerosos organismos reguladores y códigos que rigen los requisitos de luz de emergencia y las señales de salida.
Entre esas autoridades reguladoras figuran la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Atención de la Salud (JCAHO), el Código Internacional de Construcción y el Código Internacional de Incendios.
Además de los requisitos de estos organismos, los empleadores también deben cumplir los requisitos de su autoridad local competente (AHJ). La AHJ local es quien se encarga de vigilar y hacer cumplir los códigos de construcción y/o los códigos de incendios locales.
Algunas grandes ciudades, como la de Nueva York y Chicago, tienen sus propios códigos y requisitos exclusivos para las señales de salida y la luz de emergencia.
Para los empleadores que no estén seguros de a quién dirigirse en relación con los requisitos de las salidas de emergencia locales, el jefe de bomberos o inspector local es un buen punto de partida.
Una ruta de salida incluye todas las áreas verticales y horizontales a lo largo de la ruta y consta de las tres partes siguientes:
- Acceso de salida:
Significa la parte de una ruta de salida que conduce a una salida. Un ejemplo de acceso de salida es un pasillo en el quinto piso de un edificio de oficinas que conduce a una escalera cerrada con una resistencia al fuego de dos horas (la Salida).
- Salida:
Se refiere a la porción de una ruta de salida que generalmente está separada de otras áreas para proporcionar una vía de viaje protegida a la descarga de salida. Un ejemplo de salida es una escalera cerrada de dos horas de duración con resistencia al fuego que conduce desde el quinto piso de un edificio de oficinas al exterior del edificio.
- Descarga de salida:
Se refiere a la parte de la ruta de salida que conduce directamente al exterior o a una calle, paseo, zona de refugio, vía pública o espacio abierto con acceso al exterior.
Un ejemplo de descarga de salida es una puerta en la parte inferior de una escalera cerrada con resistencia al fuego de dos horas de duración que descarga a un lugar seguro fuera del edificio.
Cada ruta de salida debe estar adecuadamente iluminada con una luz de emergencia, para que un empleado con visión normal pueda ver a lo largo de la ruta de salida y cada salida debe ser claramente visible y estar marcada por un letrero que diga «Salida». Entre los requisitos adicionales figuran los siguientes:
- Cada puerta de la ruta de salida debe estar libre de adornos o señales que oscurezcan la visibilidad de la puerta de la ruta de salida.
- Si la dirección del viaje hacia la salida o la descarga de salida no es inmediatamente aparente, deberán colocarse señales a lo largo del acceso de salida que indiquen la dirección del viaje hacia la salida y descarga de salida más cercana.
- Además, la línea de visión de una señal de salida debe ser claramente visible en todo momento.
- Cada puerta o pasaje a lo largo de un acceso de salida que pueda confundirse con una salida deberá estar marcado con la indicación «No es una salida» o una designación similar, o estar identificado con una señal que indique su uso real (por ejemplo, un armario).
- Cada señal de salida debe estar iluminada hasta un valor de superficie de por lo menos cinco candelas de pie (54 lux) por una fuente de luz fiable y ser de color distintivo. Se permiten las señales auto-luminosas o electroluminiscentes que tengan un valor mínimo de superficie luminosa de al menos 0,06 pies-lamberas.
- Cada señal de salida debe tener la palabra «Exit» en letras claramente legibles de no menos de 15,2 centímetros (cm) de altura, con los trazos principales de las letras de la palabra «Exit» de no menos de 1,9 cm (3/4 de pulgada) de ancho.
Si buscas un distribuidor reconocido para tu luz de emergencia, consulta con Bioseif. Te aseguramos que encontrarás las luces que necesitas.