griferías para cocina

Nuestro enfoque actual de los hogares contempla la cocina como un espacio más experiencial, moderno y elegante. Un lugar en el que agitar nuestra creatividad (culinaria) y donde cada pieza que la compone cobra especial importancia. Las griferías para cocina son un componente fundamental que debe combinar diseño, exclusividad y espíritu práctico.

Pero, ¿cuál es el grifo de cocina adecuado para cada situación? ¿Qué funciones pueden tener los grifos de cocina? ¿Cómo se instalan? ¿Qué mantenimiento necesitan? ¿Qué es la ósmosis?

A continuación, definiremos los diferentes tipos de grifos de cocina, las características a tener en cuenta a la hora de elegir uno y cómo mantenerlos como nuevos.

Tipos de grifos de cocina

Existen diferentes tipos de grifos de cocina, clasificados por el tipo de palanca, elementos extraíbles, ubicación, caño y funcionamiento. Ofrecen una amplia gama de opciones de personalización para que pueda ajustarlos perfectamente a cualquier necesidad.

Estos son los tipos de grifos de cocina más comunes:

Grifo monomando de cocina

Los grifos monomando son la opción más utilizada en la mayoría de las cocinas modernas. Disponen de una única palanca que controla tanto el caudal como la temperatura del agua. Esto facilita un ajuste rápido y preciso del agua, especialmente útil para cocinar.

Ventajas:

– Fácil de usar con una sola mano.

– Control preciso de la temperatura y del caudal de agua.

– Diseño contemporáneo y elegante.

Grifo bimando de cocina

Las griferías para cocina bimando tienen dos manetas, una para el agua fría y otra para el agua caliente. Cabe destacar que pueden tener un diseño clásico y son una excelente opción para las cocinas tradicionales.

Ventajas:

– Clara separación entre agua fría y caliente.

– Estilo clásico que se adapta bien a las cocinas tradicionales.

– Durabilidad.

Grifos de cocina extraíbles

Los grifos de cocina extraíbles, también conocidos como grifos de ducha, tienen un cabezal que puede extraerse del cuerpo del grifo. Esto facilita el aclarado de platos y ollas grandes.

Ventajas de elegir un grifo extraíble:

– Mayor alcance y versatilidad.

– Más facilidad para limpiar utensilios grandes.

– Útil para llenar ollas altas.

Grifo mural

Los grifos de cocina murales se instalan en la pared sobre el fregadero en lugar de en la encimera o el fregadero. Son la mejor opción para un aspecto limpio y minimalista en la cocina.

Ventajas:

– Ahorra espacio en la encimera.

– Diseño elegante y moderno.

– Fácil de limpiar alrededor del fregadero.

Otros aspectos a considerar en los grifos de cocina

Además de los tipos de grifos de cocina, existen otras características importantes a tener en cuenta en estos elementos a la hora de seleccionar el modelo adecuado.

Materiales de construcción

La calidad de un grifo de cocina depende en gran medida del material utilizado para su fabricación. El acero inoxidable es la opción más común, gracias a su durabilidad y resistencia a la corrosión. Otros materiales habituales son el latón y el cromo.

Colores y acabados

Noken Porcelanosa Baños ofrece una amplia gama de griferías de cocina, que incluye acabados como: acero inoxidable cepillado, titanio/titanio cepillado, cobre/cobre cepillado, cromo y negro. Una completa gama, perteneciente a la colección Finish Studio, que se adapta a cualquier tendencia.

Estilo y diseño

El estilo del grifo de cocina debe complementar el diseño de la estancia. Puede optar por un estilo moderno, clásico o rústico que se adapte perfectamente a la estética del resto del hogar.

Ahorro de agua

Las griferías para cocina con tecnología de ahorro de agua ayudan a reducir el consumo y los costes a lo largo del tiempo.