Culturas

Cuando viajas alrededor del mundo encontrarás varias culturas o rituales que te parecerán raros, locos, o incluso extraños. A veces te resultará difícil entenderlos, mientras que esos rituales les parecen perfectamente bien a los seguidores de esa cultura específica. 

Sin embargo, hay algo que debe tener en cuenta al observar estas tradiciones. Es que todos esos rituales en todo el mundo tienen siempre una cosa en común: cada ritual expresa perfectamente la cultura local.

Para darle una idea de este tema hemos creado una lista de 8 tradiciones extrañas en el mundo.

  1. La Tomatina en España

¿Siempre soñó con una pelea de comida en la vida real? Bueno, tu sueño podría hacerse realidad en esta tradición en España. 

La Tomatina es la mayor pelea de tomates del mundo, que se celebra anualmente en la ciudad valenciana de Buñol en España el último miércoles de agosto. Todos en las calles se lanzan tomates unos a otros, sólo por diversión. Tienes que comprar un boleto por adelantado para unirte a la lucha del tomate.

  1. El queso enrollado en Inglaterra

Esta tradición ya se mantiene desde hace 200 años en Gloucester. Cada año, el último lunes de mayo, los participantes se paran en la cima de Coopers Hill esperando que una enorme rueda haga rodar un queso doble de Gloucester por la colina. 

Cuando el queso empieza a rodar, todos intentan perseguirlo mientras se resbalan, tropiezan y caen por el camino. ¡El primero que atrape el queso puede quedárselo!

  1. Tirar canela a los solteros en Dinamarca

Cuando cumplas 25 años, seas soltero y lo celebres en Dinamarca te aconsejamos que no uses tus mejores ropas. En Dinamarca es una tradición que tus amigos te tiendan una emboscada en tu cumpleaños con una ducha de canela todo el día. 

Si eso no es ya suficientemente malo, deberías ver lo que pasa 5 años después cuando cumples 30 años y todavía no te has casado. ¡La especia está rallada a la pimienta!

  1. Monedas dulces en Bolivia

Si te gustan los pasteles y los postres dulces deberías celebrar el Año Nuevo en Bolivia. Todas las pastelerías y panaderías preparan deliciosos pasteles y postres para esta noche. 

Sin embargo estos pasteles no son todos pasteles normales. En algunos de ellos encontrarás una moneda. Creen que quien encuentre una moneda en su pastelería tendrá una suerte infinita en el año nuevo. Así que prepárense para probar muchos pasteles esta noche…

  1. Festival del bufete de monos en Tailandia

En Tailandia tienen un ritual que traería buena suerte al unirse, el festival del bufé del mono. Este festival se celebra el último domingo de noviembre y no hay que sorprenderse cuando se ve a los monos abriendo una lata de coca cola. 

Los cocineros pasan horas preparando los buffets y los locales ofrecen bocadillos, dulces, bebidas y frutas a los monos macacos. Durante este festival también hay muchas actividades relacionadas con los monos: bailar, vestirse de monos, máscaras de monos y mucho más.

  1. Batalla de las Naranjas en Italia

Durante el «Carnevale di Ivrea» los habitantes de la ciudad de Ivrea recrean una lucha histórica entre el pueblo y un tirano gobernante. Sin embargo, la batalla no se libra con armas y espadas. En lugar de eso, usan naranjas. 

Más de 500.000 gramos de naranjas frescas se compran para esta ‘Battaglia delle Arance’ (Batalla de las Naranjas). Es un festival rico en historia y en el que se destaca la lucha por la libertad. De eso se trata durante el festival de Ivrea.

  1. Galleta con bolas de anís (Beschuit met muisjes) en Holanda

Galleta con bolas de anís, galleta con ratoncitos… Todo esto suena muy extraño y desagradable, pero se traduce del holandés y casualmente llaman a esta comida de tal manera que suena horrible al traducirlo. Por lo tanto, no existe en otros países. 

Esta comida se sirve tradicionalmente para celebrar el nacimiento de un bebé. Las galletas se untan con mantequilla y los «muisjes» (bolas de anís/ratones pequeños) se espolvorean por encima. Para los niños tienen blanco y azul y para las niñas blanco y rosa.

  1. Noche de Krampus en Austria

Feliz – o no tan feliz – Navidad, usted decide cuando viaja a Austria o Hungría con la Navidad. Allí conocerás a Krampus, el Papá Noel Malo. Es una mitad cabra, mitad demonio que asusta a los niños para que sean amables y no traviesos. 

Según el folclore, Krampus aparece en los pueblos la noche antes del 6 de diciembre, lo que se conoce como Krampusnacht. Durante esta noche la gente se viste como Krampus, lo más aterrador posible, y celebra el festival en las calles. Así que tal vez el cuento de Navidad «Santa Claus viene a la ciudad» tenía razón… «Será mejor que tengas cuidado».