Si usted es dueño o administrador de un almacén, en algún momento debe haber considerado el uso de estanterías metálicas o rack de acero para maximizar el espacio.
Pero esto no es todo lo que las estanterías de acero tienen para ofrecer. Hay una serie de beneficios asociados con las estanterías de acero que debe conocer antes de terminar de gastar su presupuesto en ellas.
Teniendo esto en cuenta, nos hemos tomado la libertad de mencionar algunos de los beneficios que las estanterías de acero tienen que ofrecer a su almacén para que pueda tomar una decisión informada. Sin más preámbulos, veamos más de cerca estos beneficios.
Visibilidad del producto en las estanterías industriales
Si comparas la visibilidad de los artículos en los estantes de acero con un contenedor, te darás cuenta de que encontrar y recuperar un artículo de un contenedor es mucho más difícil, ya que la visibilidad es baja y el artículo puede perderse en un montón de otras cosas que están almacenadas en el mismo contenedor.
Sin embargo, almacenar los artículos en estanterías metálicas permite una visibilidad mucho mejor, lo que asegura que se pueda localizar y recuperar el artículo que se desea de una manera conveniente y eficiente.
Además, el inventario es mucho más fácil de ver a la altura de los ojos en las estanterías en comparación con la vista de un artículo que está en el suelo.
Uso de los estantes de almacenamiento para artículos más grandes
No se discute el hecho de que los estantes de acero permiten almacenar ordenadamente artículos más grandes que pueden incluir piezas de maquinaria pesada, herramientas y troqueles.
Además, almacenar tales artículos en cubos o cajas puede dañarlos o resultar costoso ya que pueden dañar los cubos y cajas fácilmente. Por lo tanto, el uso de estanterías de acero asegura que el espacio de almacenamiento se pueda maximizar y que se pueda sacar el máximo provecho del mismo de una manera conveniente.
Almacenamiento de artículos delicados
Ciertamente no sería una buena idea elegir almacenar los artículos delicados en una papelera o en el suelo con un montón de otros artículos. No es sólo una posibilidad de que el artículo se dañe, sino que casi se puede dar por sentado que se dañará con el tiempo.
Por eso es una idea encomiable hacer uso de las estanterías de acero para almacenar los artículos delicados con un espacio adecuado para evitar que se dañen de cualquier manera.
Espacio de almacenamiento del almacén
Por último, pero no menos importante, como se mencionó antes, es evidente que las estanterías metálicas permiten aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. No sólo aprovechan el suelo horizontal sino que también utiliza el espacio vertical a lo largo de las paredes permitiéndole almacenar un mayor número de artículos en su almacén.