El conocido fabricante de televisores TCL lleva años fabricando teléfonos, pero no con su nombre en la parte trasera. Eso está cambiando, empezando por el celular TCL 10 Pro de 449 dólares.
El 10 Pro no es el único teléfono nuevo de TCL; también está el TCL 10 L de 249 dólares y, en algún momento del verano, aparecerá una variante 5G por menos de 500 dólares. Pero este modelo Pro sigue siendo el tope de gama en muchos sentidos, ya que es el único del trío con pantalla OLED y luce el diseño más impresionante del grupo.
Nuestro análisis del TCL 10 Pro revela un teléfono que supone un sólido debut para TCL en el siempre competitivo terreno de los teléfonos de gama media, dominado últimamente por Google y Apple.
Aunque el TCL 10 Pro no es perfecto, sigue estando entre los mejores teléfonos baratos que se pueden comprar, y es una opción convincente para cualquiera que busque un diseño de primera, una pantalla del calibre de un buque insignia y una batería de larga duración por menos de 500 dólares, siempre que no le importen las cámaras medias.
Análisis del TCL 10 Pro: Precio y fecha de lanzamiento
El celular TCL 10 Pro llegó a las tiendas el 19 de mayo por 449 dólares desbloqueado, y solo viene en una configuración y color: 128 GB de almacenamiento con 6 GB de RAM, en el tono Ember Gray. TCL ofrece el 10 Pro en otros colores más interesantes en otras partes del mundo, pero por desgracia el gris es lo único que se ofrece en Estados Unidos.
Análisis del TCL 10 Pro: Diseño
Aunque el TCL 10 Pro es técnicamente un teléfono de gama media, TCL no vende un teléfono más caro, por lo que este teléfono de 449 dólares es en realidad una especie de buque insignia de la marca.
Por suerte, el TCL 10 Pro también parece un buque insignia. Estamos acostumbrados a ver concesiones en diseño y calidad de construcción en este punto de precio: El Pixel 3a y el Samsung Galaxy A51 están hechos de policarbonato, en lugar de metal y vidrio, mientras que el nuevo iPhone SE 2020 reutiliza un diseño muy, muy antiguo que probablemente no le cueste mucho a Apple seguir bombeando en estos días.
El TCL 10 Pro, sin embargo, no está moldeado en plástico. En su lugar, tiene un sólido chasis de metal con recubrimiento en polvo y una parte trasera de cristal mate satinado que tiene un aspecto y un tacto similares a los que OnePlus emplea en algunos de sus productos.
Combina estos materiales con el diseño de pantalla completa del 10 Pro y, de repente, TCL tiene entre manos un diseño ganador.
De hecho, me atrevería a decir que este no es sólo uno de los teléfonos mejor diseñados por debajo de 500 dólares, es el mejor. Me encanta especialmente la forma en que las cuatro cámaras y el flash LED dual se han alineado horizontalmente alrededor de la parte trasera, en una franja brillante que rompe con la textura esmerilada que cubre el resto de la lámina de cristal.
El celular TCL 10 Pro sería un atractivo teléfono de 800 dólares, pero a su precio real de 449 dólares, parece realmente especial.