Por expertos en servicio técnico HP Puede haber varias razones por las que su teclado HP no funcione, incluyendo:
- Un teclado bloqueado.
- Controladores obsoletos o dañados.
- Interferencias de otros teclados conectados.
- Teclas sucias.
- Un teclado dañado.
¿Cómo reparar el teclado de un portátil HP?
Estos pasos de solución de problemas comienzan desde los más fáciles y los que tienen más probabilidades de funcionar hasta los más difíciles y los que tienen menos probabilidades de resolver el problema.
Reinicie el ordenador. En ocasiones, pueden producirse errores en los controladores, el firmware o el software que se solucionan al reiniciar el ordenador. Una vez reiniciado, comprueba si el teclado responde.
Desbloquea el teclado. Algunos portátiles HP tienen un acceso directo que te permite bloquear el teclado para evitar pulsaciones no deseadas.
Por desgracia, es fácil activar este atajo de teclado accidentalmente, así que, aunque creas que no lo has bloqueado, mantén pulsada la tecla Mayús derecha durante 8 segundos. Al hacerlo, el teclado se desbloqueará y empezará a responder de nuevo gracias a este servicio técnico HP.
Retira y apaga cualquier teclado externo conectado a tu portátil. Si utilizas un teclado externo con el portátil, es posible que no reconozca el teclado integrado. Intenta desconectar los teclados externos y apagarlos por completo para que no se vuelvan a conectar automáticamente (como podría ocurrir si utilizan conexiones Bluetooth).
Apaga Cortana. A pesar de ser útil, Cortana a veces puede interferir con otras funciones de tu portátil. Prueba a desactivarla para ver si así tu teclado vuelve a funcionar.
Limpia el teclado. Pasas mucho tiempo frente a tu ordenador. Lo metes en el portátil o en el bolso y lo llevas a todas partes. Es de esperar que el teclado se ensucie, y esto puede causar problemas. Límpialo bien y comprueba si vuelve a funcionar.
Ejecuta el Solucionador de problemas de Windows. El Solucionador de problemas de Windows es una herramienta integrada que puede diagnosticar y reparar la causa de la falta de respuesta del teclado. Ejecuta el solucionador de problemas y examina las sugerencias que te ofrezca.
Actualiza los controladores. Los controladores obsoletos o dañados pueden impedir que el teclado se conecte y responda. Actualiza el controlador, reinicia el ordenador y vuelve a probar el teclado para ver si vuelve a funcionar.
Comprueba la configuración de idioma del teclado. Si puedes, comprueba la configuración del teclado para asegurarte de que estás utilizando la configuración correcta para el teclado que tienes instalado.
Ve a Inicio > Configuración > Hora e idioma.
Selecciona Región e idioma y asegúrate de que está seleccionado Inglés.
Si no lo está, elige Opciones y selecciona EE.UU.
Prueba con un teclado externo. Esto no solucionará el problema, pero si puedes conectar y utilizar un teclado externo, podrás reducir rápidamente el problema a la conexión del teclado integrado o al propio teclado.
Desactiva otros métodos de entrada. Como dicen los expertos en servicio técnico HP el Marco de Traducción Colaborativa de Windows (CtfMon.exe) está diseñado para permitir múltiples tipos de entrada, incluyendo teclado, táctil y lápiz óptico.