Una cortadora de plasma emplea un método de corte térmico, se utiliza ampliamente para cortar o grabar en materiales como los metales. Es uno de los métodos de corte más rápidos que existen y asegura cortes precisos y de alta calidad sin causar ningún deterioro en el material.
A pesar de ser una técnica de corte de metales muy popular, la mayoría de nosotros desconocemos el corte por plasma. ¿Le interesa saber más sobre esta técnica de corte de metales? Este post pretende ofrecerte información detallada sobre el corte por plasma. Permanezca atento.
¿Qué es el plasma?
Para entender cómo funciona una cortadora de plasma, es importante saber qué es el plasma. Existen tres formas fundamentales de la materia: sólida, líquida y gaseosa. Pero, hay una cuarta también, que es el plasma.
En la vida cotidiana, el plasma se puede encontrar en varios productos tales como lámparas fluorescentes, televisores y, por supuesto, cortadoras de plasma.
El plasma es a menudo llamado como un gas ionizado, ya que puede ser generado por el calentamiento de un gas natural a temperaturas extremas o someterlo a un campo electromagnético donde el elemento de gas ionizado se convierte en conductor de la electricidad.
Como resultado, las cortadoras de plasma pueden atravesar metales como el latón, el aluminio, el acero y el cobre sin resistencia.
¿Cómo funciona una máquina de corte por plasma?
También llamado método de corte térmico, la cortadora de plasma puede cortar metales que son buenos conductores de la electricidad. Esto se hace a través de un chorro acelerado de plasma caliente en lugar de cortarlo mecánicamente.
Esto se logra mediante aire comprimido u otros gases, dependiendo del material a cortar. Básicamente, los gases comprimidos crean un aumento de presión, a través del electrodo, y el vapor de plasma es empujado hacia el cabezal de corte.
Los sopletes de corte por plasma utilizan una boquilla de cobre para constreñir el vapor de plasma, que se somete a la pieza. A medida que la corriente del soplete de corte atraviesa el plasma, se produce el calor suficiente para fundir la pieza. Al mismo tiempo, los gases comprimidos expulsan el metal fundido.
El corte por plasma es un método eficaz para cortar materiales finos y gruesos. Debido a la alta velocidad y precisión de los cortes, este método se utiliza ampliamente en la reparación y restauración de automóviles, la construcción industrial, la fabricación, el salvamento y el desguace.
¿Cómo utilizar eficazmente la máquina de corte por plasma?
Hasta ahora, la sección anterior ha cubierto el funcionamiento de las cortadoras de plasma. Ahora, vamos a centrarnos en cómo hacer el mejor uso de la herramienta.
Usos en el campo: Hay una gran variedad de cortadoras de plasma disponibles en una amplia gama, desde modelos baratos hasta modelos de marca de gama alta. La mayoría de ellos están orientados al rendimiento y pueden ajustarse exactamente a su necesidad. Para el uso en campo, necesitará una máquina con aproximadamente quince a veinte cables.
Así, podrá satisfacer sus necesidades y seguir ahorrando en aire y electricidad.
Usos en tienda: Usted puede encontrar fácilmente una cortadora de plasma en las tiendas. Se pueden utilizar con máquinas de control numérico por ordenador (CNC) y los resultados le sorprenderán.
Puede transformar una chapa de acero en bruto en piezas de diseño increíble. Con las cortadoras de plasma, puede producir cortes precisos repetidamente; manualmente, puede ser mundano y propenso a errores.
Otros usos: Otros usos de esta herramienta varían en función de los diferentes proyectos. Esto puede incluir instalaciones de arte, renovaciones de apartamentos y más. Además, el cortador de plasma también facilita su tarea de reparación cortando una pequeña pieza de metal sin necesidad de llevarlo al taller.