Estantes

Conseguir un buen sistema de estantes puede ser increíblemente útil para organizar el desorden que de otro modo se encontraría por toda la casa. Las estanterías ofrecen tanto funcionalidad como valor estético.

Como cualquier otro mueble, las estanterías se pueden personalizar según nuestras necesidades. Cuando se planifican de forma inteligente, las estanterías ayudan a aprovechar los rincones desaprovechados y a mantener la casa ordenada. 

Y no sólo eso: también ayudan a ahorrar dinero en la construcción de espacio de almacenamiento adicional.

Echemos un vistazo a los diferentes tipos de estanterías que puede utilizar en su hogar.

Ideas de estanterías funcionales y elegantes para su hogar

¡Aquí hay algunas ideas de estanterías, que puede incorporar en cada una de las habitaciones, que pueden transformar su casa de OK a FANTÁSTICO!

  1. Estanterias de Soporte Fijo:

Las estanterias de soporte fijo estan hechas de soportes individuales que se pueden utilizar como estantes independientes o en combinacion con soportes adicionales para formar un sistema de unidades multiples.

Los soportes fijos están disponibles en metal y madera, fijados o articulados directamente a la pared o a una caja. Se apoyan en pasadores metálicos o de plástico que varían en grosor y tamaño.

Los soportes de madera están disponibles en una amplia gama de estilos decorativos y se utilizan mucho en interiores de viviendas. Este sistema también se denomina estantería colgante.

Si es necesario, puede retirar fácilmente una balda y sus soportes. También se pueden adquirir fácilmente en el mercado.

  1. Estantes empotrados:

Este sistema es el más sencillo de todas las estanterías. Las estanterías empotradas pueden instalarse en rincones, huecos y otros nichos, casi en cualquier lugar donde haya una hendidura, por lo que son adecuadas para hogares con poco espacio.

El tipo más sencillo de estantería empotrada es una única plancha de madera fijada horizontalmente sobre una abertura en la pared. Las estanterías empotradas pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar de la casa.

Pueden montarse y encajarse in situ o construirse fuera, generalmente en un taller, e instalarse una vez terminadas. Estos sistemas son una forma eficaz y flexible de aprovechar al máximo los espacios no utilizados.

  1. Estanterías flotantes:

Estas estanterías no sólo son increíbles desde el punto de vista funcional, ¡sino también desde el punto de vista estético! A diferencia de las unidades con soportes fijos, que se sujetan con clavos y chinchetas visibles, parecen flotar sobre las paredes aparentemente sin tornillos ni bisagras.

Son una forma elegante de exhibir preciadas compras y piezas de arte. También denominadas estanterías de caja de torsión, están fabricadas en madera de ingeniería con soporte de ménsula interno, que forma una caja cerrada poco profunda, proporcionando resistencia de carga.

Están disponibles en una amplia gama de colores, tamaños, diseños y formas, y son un buen accesorio para la decoración de interiores.

  1. Estantes de esquina:

Aunque se denominan estantes esquineros, en realidad no se limitan a las esquinas. Se adaptan a lugares más estrechos, con la opción de unidades abiertas o cerradas, y pueden estar en el suelo o colgadas de la pared.

Son una forma inteligente de maximizar el almacenamiento sin ocupar demasiado espacio. Utilizan eficazmente rincones inaccesibles y de difícil acceso en una gama de estilos extravagantes. Estos sistemas de estanterías están disponibles en madera maciza, plástico y madera de ingeniería/laminada, y pueden personalizarse para adaptarse a cualquier ubicación.