Los públicos personalizados te permiten incluir de forma segura datos de tus clientes ( usar datos de interacción de Facebook) para llegar a personas con quienes ya mantienes una relación, como aquellas que visitaron tu sitio web, te brindaron su información de contacto indicaron que les gusta tu página de Facebook.
De este modo, por ejemplo, PepsiCo, uno de los anunciantes que han firmado un acuerdo con Facebook para usar Atlas, podría utilizar la plataforma para mostrar anuncios de un nuevo refresco a un grupo específico de personas sobre la base de la información que la red social ya posee acerca de ellos, como la edad, ubicación y lo que les gusta.
Entrando en materia: Para crear tus campaña de publicidad en redes sociales e Instagram puedes hacer un mismo anuncio y usarlo en ambas redes. Cuando usas herramientas de marketing digital y haces publicidad en redes sociales, puedes evaluar la efectividad y resultados de los anuncios.
Día a día, aumenta el número de empresas que usan este tipo de publicidad en redes sociales para alcanzar sus objetivos, ya sea mediante publicidad en Twitter Ads , anuncios en Facebook en LinkedIn.
Una buena manera de segmentación es conectar públicos personalizados entre los usuarios que visitan tu página web y las personas que tienen Facebook mediante la opción de píxel de Facebook.
También tienes la opción de fijar y crear un público personalizado mediante un archivo de clientes, una lista de personas que interactúan con tu app, personas que habitualmente visitan tu web y que más interactúan con tu negocio dentro fuera de Facebook. Antes de crear una campaña de anuncios en Facebook es importante tener en cuenta las formas de cobro: CPC (costo por clic) y CPM (costo por millar).
Hoy comentamos una infografía publicada en el sitio anglo Mashable , la que relata el camino de Facebook desde su fundación en diciembre de 2004 en la que tenía 4 usuarios, hasta convertirse en lo que es en la actualidad un red social con más de 500 millones de usuarios y una plataforma que ha cambiado no solo el concepto de Internet y la forma en que se relacionan las personas entre si, sino que ha modificado los paradigmas del marketing, la publicidad y el rol de los consumidores en el ecosistema.
La respuesta la puedes encontrar en el servicio de ayuda de la red social en el que te dejan claro que no es posible eliminar totalmente la publicidad que recibes en Facebook, aunque sí es posible gestionar y limitar el número de anuncios que visualizas. Aparte de la ayuda para anunciantes de la red social, puedes encontrar blogs y páginas en los que te ofrecen claves sobre cómo hacer anuncios efectivos en Facebook. Una de las grandes ventajas de la publicidad en redes sociales es que tú eres quien decide cuánto te vas a gastar en Facebook Ads, el formato que vas a emplear, los objetivos de tu campaña, el público al que va dirigido… La personalización y felixibilidad en la publicidad en redes sociales es total.