sofá cama de madera

Si tiene poco espacio en casa o suele recibir a más invitados de los que le sobran, un sofá cama de madera es imprescindible. Añadir uno a su despacho puede convertir la habitación en un espacio multifuncional, mientras que elegir un sofá cama que pueda funcionar como sofá principal y luego transformarse en cama cuando la ocasión lo requiera puede ser una gran solución para ahorrar espacio.

Por supuesto, como hay tantos estilos diferentes de sofás cama, elegir el que mejor se adapta a tus necesidades no siempre es fácil. Por eso hemos elaborado esta guía, que le facilitará el proceso de decisión. 

Hablaremos de todo lo que debe tener en cuenta, desde el tipo de mecanismo que debe elegir hasta el tamaño de sofá cama de madera que mejor se adapte a sus necesidades. Estos son todos los puntos que debe tener en cuenta.

¿Cuál es su presupuesto?

Por supuesto, antes de hacer una compra importante, lo mejor es fijar un presupuesto para saber exactamente lo que puede permitirse. Los sofás cama pueden variar drásticamente de precio, dependiendo de lo que busque, por lo que acordar un límite de gasto también puede ayudarle a reducir sus opciones. Sin embargo, con los muebles se obtiene lo que se paga.

Los sofás cama que ofrecemos aquí en Sofás by Saxon están hechos a medida y a mano por nuestro equipo de especialistas en sofás, lo que significa que son una inversión. 

Pero el precio refleja la calidad de nuestros productos: los materiales y el nivel de artesanía que se emplean en la fabricación de nuestros sofás cama son excepcionales, lo que significa que uno de ellos sería un gran complemento para su salón, despacho en casa o habitación de invitados si su presupuesto se lo permite.

Por regla general, los sofás cama son más caros que un sofá normal, ya que se trata básicamente de dos muebles en uno. Por lo tanto, tendrá que presupuestar en consecuencia.

¿Cómo y cuándo se utilizará el sofá cama de madera?

A la hora de elegir el sofá cama que mejor se adapte a sus necesidades, lo más importante es saber cómo y, lo que es igual de importante, con qué frecuencia se va a utilizar. Lo más probable es que esto dependa del lugar en el que vaya a colocar el sofá cama, así como de la frecuencia con la que tenga invitados.

Si busca el mejor sofá cama para uso diario o habitual, su prioridad debe ser asegurarse de que el componente de la cama ofrezca mucha comodidad y apoyo. Puede que te encuentres en esta situación si esperas invitados durante mucho tiempo o si uno de los dormitorios de tu casa tiene otra función, por ejemplo, servir de despacho.

Por otra parte, si no tiene previsto convertir su sofá cama de madera con mucha frecuencia, sino que simplemente quiere tenerlo a mano por si acaso, su principal objetivo debería ser encontrar uno que funcione bien como sofá de uso diario.

Considerar la funcionalidad de su nuevo mueble también le ayudará a decidir por qué tipo de revestimiento decantarse.