qué es un Ecommerce

Si te preguntas qué es un Ecommerce es el negocio de la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. Los clientes del comercio electrónico pueden comprar desde sus ordenadores y otros puntos de contacto, como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y asistentes digitales como los dispositivos Echo de Amazon.

El comercio electrónico está en auge tanto en el sector de empresa a consumidor (B2C) como en el de empresa a empresa (B2B). En el comercio electrónico denominado B2C, una empresa o minorista realiza una venta directamente a los clientes finales. En cuanto al comercio electrónico denominado B2B, es cuando una empresa realiza una venta a otra. 

En ambos sectores, el objetivo de la mayoría de las empresas es permitir que los clientes compren lo que quieran, en cualquier momento, desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo digital.

En pocas palabras, los big data son conjuntos de datos más grandes y complejos, especialmente los procedentes de nuevas fuentes de datos. Estos son conjuntos de datos muy voluminosos que un software estándar de procesamiento de datos no puede gestionarlos. 

Pero estos volúmenes masivos de datos pueden utilizarse para resolver problemas empresariales que antes no habrían podido abordarse.

El valor empresarial del comercio electrónico

Se prevé que la tasa de crecimiento de las ventas de ecommerce sea de un asombroso 265%. En 2017, las ventas de ecommerce al por menor en todo el mundo ascendieron a 2,3 billones de dólares, y para 2021 -solo cuatro años después- se prevé que los ingresos alcancen los 4,88 billones de dólares.

Entender qué es un Ecommerce te permite dar un paso al crecimiento explosivo que ha tenido y a verla como una herramienta cada vez más valiosa, e incluso esencial, que permite a las empresas:

  • Diferenciarse de sus competidores
  • Llegar a más clientes en más regiones del mundo
  • Reducir costes vendiendo directamente a los clientes y manteniendo menos tiendas físicas
  • Permitir que los clientes compren en cualquier momento y lugar, utilizando sus dispositivos preferidos, una capacidad que es esencial para los millennials y otros nativos digitales
  • Obtener valiosos datos de los clientes a través de las métricas en línea
  • Probar nuevos productos, servicios, marcas y negocios con una inversión inicial mínima.
  • Proporcionar opciones de autoservicio a los clientes, lo que permite que un personal de ventas más reducido pueda vender a más clientes
  • Escalar rápidamente y a bajo coste

¿Cómo el comercio electrónico está cambiando la experiencia de compra?

Para seguir el ritmo de las crecientes demandas de los clientes de más opciones, un acceso más fácil y una entrega más rápida, y entender la funcionalidad de qué es un Ecommerce, las empresas están integrando sus ofertas en la tienda y en el comercio electrónico para crear experiencias de compra multicanal sin fisuras en las que los clientes pueden

  • Investigar y explorar los productos y servicios en línea antes de realizar la compra, ya sea en línea o en la tienda.
  • Experimentar los artículos en la tienda a través de quioscos interactivos, conserjes personales y otras ofertas antes de realizar la compra en línea o en la tienda
  • Utilizar cualquier dispositivo -ordenador, smartphone, reloj inteligente, asistente digital, etc.- para comprar cuando y donde quiera
  • Recibir recomendaciones personalizadas, cupones y otras ofertas en línea basadas en la información recopilada en línea o en la tienda
  • Pedir que les envíen los artículos donde quieran (a su casa o a su tienda local), a menudo en uno o dos días.
  • Pedir artículos en línea desde una tienda física, cuando esa tienda física no tenga el inventario preferido (estilo, talla, color, etc.)